Términos de garantía

  • La garantía cubre contra defectos de fabricación descritos en los documentos que acompañan al equipo y en estos términos.
  • La garantía cubre solamente el costo de los materiales necesarios y la mano de obra para la reparación del equipo descrito.
  • Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá presentar la factura de compra a COCOCO, en Caso de cuentas pendientes (Cheques devueltos o facturas pendientes de pago) la empresa no se responsabiliza de brindar la garantía en caso que lo amerite.
  • Cualquier intento de reparar el equipo por parte de terceros sin autorización por escrito de COCOCO deja sin efecto la garantía sobre el equipo.
  • La reparación de los equipos en garantía, tramitara con el centro de servicio. En el caso de que el fabricante cuente con un centro de servicio con presencia en el país la garantía deberá tramitarse directamente con éste .
  • El cliente será responsable del transporte de su equipo.
  • Queda a criterio de COCOCO reparar o sustituir la(s) parte(s) y/o componente(s) dañado(s).
  • COCOCO no se compromete a realizar respaldos de la información contenida en discos duros y/o unidades de almacenamiento USB, ni se responsabiliza por la información que se pueda perder en el proceso de reparación del equipo.
  • La garantía no cubrirá daños causados por el uso del equipo en condiciones distintas a las recomendadas por el fabricante ni los daños causados por el uso indebido, descuido o negligencia, vandalismo o desastres naturales y cuando el sello de garantía haya sido violado.
  • No serán cubiertos por garantía los daños electrónicos o mecánicos causados por el uso de dispositivos externos, negligencia, daño intencional o errores del operador tales como: desconectar el equipo de la electricidad cuando se encuentre encendido, impericia al cambiar o utilizar dispositivos externos, derrame de líquidos en los equipos y uso excesivo de los mismos sin mantenimiento preventivo.
  • No serán cubiertos por la garantía los desperfectos causados por fallas en la instalación eléctrica local o la red eléctrica nacional, variaciones causadas por elementos naturales como: cambios bruscos y constantes en el voltaje de alimentación del equipo, descargas eléctricas por rayos, cortes eléctricos repentinos, errores de conexión imputables al cliente y cuando se determine que las fuentes de poder se han visto afectadas por alguna de las causas descritas el cliente deberá correr con todos los gastos de repuestos, mano de obra y transporte.
  • El cliente deberá proveer las protecciones necesarias para prevenir variaciones de voltaje, interferencias de radiofrecuencia y problemas eléctricos en general, proveer una adecuada instalación eléctrica usando toma corrientes polarizados de tres (3) hilos con líneas de tierra conectadas de acuerdo a las normas vigentes del código eléctrico nacional.
  • Los equipos deberán ser instalados en lugares libres de polvo y contaminación ambiental con baja humedad relativa (máximo 757) y temperatura ambiente adecuada (máximo 38° Celsius)
  • Las cabezas de impresoras (cabezales de impresión), fuentes de poder, baterías, y productos con valor menor a $20 no tienen garantía.
  • La única responsabilidad de COCOCO será por el valor del repuesto del artículo adquirido, sin daño, perjuicio o responsabilidad de nuestra parte en ningún otro sentido.
  • Las partes compradas a COCOCO y utilizadas con otras de otra procedencia recibirán la garantía de forma individual, tomando en cuenta todos los puntos mencionados en estos términos de garantía.
  • La mercadería enviada a domicilio o por encomienda viaja por cuenta y riesgo del cliente.
  • Los productos deberán someterse al proceso de garantía con sus respectivos empaques o envolturas originales, accesorios y manuales.
  • En relación con la reparación o sustitución de un producto será efectiva la fecha original del plazo de garantía. Para los productos reparados o sustituidos no se iniciará un nuevo plazo de garantía de un año.
  • Si después de cuatro días de haber notificado al cliente que puede retirar su equipo, este no lo retira, se cobrara un dólar diario por concepto de bodegaje. Dicho Monto deberá ser cancelado previo al retiro del equipo. Pasados tres meses desde que se le notifico al cliente y el equipo no ha sido retirado, la empresa podrá disponer de los equipos a manera que considere oportuna.
  • El cliente que haya hecho un pago por servicio técnico en los equipos que no fueron comprados en COCOCO o que se encuentran en el periodo fuera de garantía tendrán un mes de garantía por el servicio según factura de servicio.

Compromiso con Nuestros Clientes

  • COCOCO se compromete a brindar diagnóstico de su equipo en un tiempo estimado de 3 a 5 días en casos de garantías como plazo máximo, a su vez contar con la reparación y entrega del mismo en un máximo de 8 a 15 días. O bien un plazo de 22 días a 1 mes, en estos casos los plazos son tiempos estimados para equipos que requieran importación de repuestos o tratamiento especial en el Centro Autorizado de la Marca.
  • COCOCO Se compromete a utilizar únicamente licenciamiento y repuestos Originales.
  • COCOCO Se compromete asegurar que nuestro capital humano esté formado y motivado. Esto lo conseguimos realizando cursos de formación continuada y valorando el trabajo realizado por ellos, lo cual nos permite una Manipulación adecuada de su equipo y contar con el personal certificado que garantice el servicio brindado.
  • COCOCO se compromete a mantener informado al cliente sobre cualquier cambio de estatus sobre el servicio brindado.
  • COCOCO se compromete a brindarle garantía inmediata durante el primer mes de compra sobre equipos con problema de fabrica que sea cubierto por la política de garantías.
  • COCOCO se compromete a hacer uso del ISO 9001 cumpliendo con los mayores estándares de Calidad y servicio.
Garantías vistas directamente COCOCO

Estimado Cliente le informamos que COCOCO es Centro Autorizado de Servicio para las siguientes marcas:

 

fpc            

Garantías enviadas a centro de servicio

Le informamos que las garantías de las siguientes marcas serán cubiertas directamente por el Fabricante o vía Centros Autorizados de Servicio, previa llamada para abrir un caso y gestionar un ticket:

2258-5280

2223-5151

0-8000-521-604

2234-4484

2257-5858

0800-012-0232

800-377-6627

0-8000-110-524

2519-6763

0-8000-161-034

2443-6462

0-800-011-1123