BlogSoluciones empresariales de tecnologíaVideo conferencias COCOCO

¿Video Conferencia? ¿Y para qué?

El ambiente de trabajo de hoy ha cambiado. Cada vez, se necesita hacer las cosas más fáciles y mejor. Tenemos mucha presión por usar todos los recursos de la mejor manera.

Nos encontramos con que el tráfico ha aumentado, se quieren evitar los costos y tiempos muertos que implican los viajes, aun dentro de la misma ciudad. Se quiere integrar a la oficina a personas que no pueden gastar una hora en ir a un lugar y otra hora en regresar para una reunión de 40 minutos. Esto es cada vez más parte de la realidad.


Antes, hacer un entrenamiento, reuniones con la casa matriz, muchas veces trabajar en grupo, significaban mover a un grupo de personas y tenerlos fuera de la oficina. Ahora, ya no es parte de la realidad.

Los jóvenes se están integrando a las oficinas y están acostumbrados a usar los recursos de la tecnología. Están acostumbrados al chat y a que para trabajar en grupo, lo que ahora en el medio empresarial se conoce como “colaborar” no es necesario estar físicamente en el mismo lugar. Lo que si, estan acostumbrados a trabajar viéndose, es para ellos algo muy fácil y lo piensan asá ¿por qué no nos ponemos en una conferencia y nos vemos unos a otros si yo lo hago en mi teléfono?

Aprovechar el tiempo, vencer las distancias, hacer las reuniones de trabajo tan fáciles como estar allí, todo eso nos ha llevado a necesitar video conferencias en el trabajo.

Otra tendencia que se de cada vez más, hay personas que no trabajan desde una oficina, están trabajando desde casa. Esto ahorra espacio en las oficinas, ahorra tiempo, evita el tráfico. Hay que integrarlos a las reuniones de trabajo y muchas veces no vale la pena moverlos cada vez que hay una reunión.

Además, las reuniones han cambiado. Antes era algo complicado, que comenzaba cuando todos estaban listos, en un área definida para hacer la reunión. Ahora, las reuniones son espontaneas, casi casi como una llamada telefónica. Son cortas, no tienen que ser programadas. No se hacen siempre en una sala, puede ser en cualquier oficina.

Las empresas están enfrentando la necesidad de comunicación aprovechando los recursos de la mejor manera. Salen a buscar una solución para esa necesidad. Encuentran las soluciones tradicionales. Son complicadas, son costosas, requieren licencias y técnicos.

Logitech ofrece una variedad de soluciones para atender desde reuniones de 3 personas hasta 46. Equipos que se conectan y se usan, sin complicaciones (plug and play).

La visión de Logitech es hacerlo todo funcional y sencillo. ¿que se necesita? Solamente un computador conectado al internet y con un puerto USB. Allí se conecta la cámara y listo. Se puede usar software gratuito o versiones pagadas. ¿quién no ha usado Skype? O algunos prefieren Google.

También están las oficinas que tienen Office 365 y que ya tienen licencia allí de Skype o Teams que lo reemplaza. ¿el costo? Mucho más bajo que las soluciones tradicionales. La idea de Logitech es convertir cualquier espacio en una sala de conferencias.

Incluso, hay opciones que ofrecen contratar la Solución como un servicio. Más fácil, más accesible. ¿porqué seguir haciendo que todos nos reunamos alrededor de una mesa si podemos trabajar en conjunto y colaborar a pesar de las distancias?

Deja un comentario