TÉRMINOS Y CONDICIONES E-COMMERCE

Términos y condiciones

Sistema de compras en línea

De previo a la utilización del sistema de compras en línea, el usuario deberá conocer y aceptar los siguientes términos y condiciones, los cuales regularán, de forma irrestricta, el uso del sistema en mención y/o cualquier compra que se efectúe por este medio. Por consiguiente, el uso del sistema de compras en línea dará por entendido la aceptación previa del usuario de las condiciones establecidas por Importadora de Tecnología Global YSMR S.A de ahora en adelante denominada como COCOCO; para la utilización del presente sistema:

 

 

  1. Condiciones Generales: El sistema de compras en línea es propiedad de COCOCO, quien le otorga por este medio a sus clientes mayores de dieciocho años, la posibilidad de utilizarlo y adquirir cualquiera de los bienes contenidos en la tienda virtual. Se aclara que cualquier diferencia de color, diseño o nitidez del artículo que se deba a las condiciones del equipo de cómputo del cliente, no será responsabilidad de COCOCO.
  2. Sobre la titularidad y propiedad intelectual: El sistema de compras en línea responde a un programa de cómputo que ha sido creado por COCOCO, de forma tal que la titularidad del mismo le corresponde a dicha compañía. Aunado a ello, todo el contenido del programa de cómputo, las marcas, nombres comerciales, emblemas, signos distintivos, expresiones o señales de publicidad comercial, imágenes, texto o videos, entre otros, son propiedad de COCOCO; los cuales se encuentran protegidos por la Ley Sobre Derechos de Autor y Derechos Conexos, la Ley de Marcas y Otros Signos Distintivos y cualquier otra norma de carácter nacional, o bien, por convenciones o tratados internacionales
  3. Alcance: Se aclara que las compras en línea que realice el usuario podrán ser efectuadas desde cualquier lugar del mundo. No obstante lo anterior, cualquier artículo adquirido por este medio será entregado solamente dentro del territorio de la República de Costa Rica, por medio de COCOCO.Para ello, el cliente deberá señalar si desea retirarlo en tienda o si desera el envio y para este, la direccion detallada de entrega para cordinar ya sea Domicilio (Dentro de la GAM) o encomienda mediante el trasporte indicado por el cliente(fuera de GAM).
  4. Notificaciones y Retiro de Mercadería: En el momento de realizar la compra, el cliente deberá proporcionar, de acuerdo con el sistema, un método (mensaje de texto o correo electrónico) por el cuál desea ser notificado automáticamente sobre el estado de la orden del pedido éste último contará con un plazo de diez (8) días naturales plazo que iniciará a partir del día siguiente de haber sido notificado.Para retirar el bien, el cliente deberá presentarse en la tienda o punto de venta seleccionado con el comprobante de la orden del pedido y un documento de identidad original, vigente y en buen estado para poder retirar el artículo. De igual forma, el cliente deberá presentar la tarjeta de crédito en el caso de que la compra haya sido cancelada mediante este método de pago
  5. De la información brindada y privacidad de la misma: De conformidad con la Ley de Protección de la Persona Frente al Tratamiento de sus Datos Personales y de previo a la utilización del sistema de compras en línea, el cliente manifiesta expresamente que conoce y acepta las siguientes condiciones sobre el almacenamiento y tratamiento que recibirán sus datos personales, sensibles, de acceso irrestricto y de acceso restringido, los cuales se detallan a continuación: a) Que existe una base de datos de carácter personal que COCOCO posee para el almacenamiento y tratamiento de datos personales, en virtud de los servicios de venta que presta a sus clientes, b) Que la finalidad que persigue COCOCO con la recolección de estos datos personales es conocer el perfil de los clientes, actuales o potenciales, que deseen realizar compras por medio del sistema de compras en línea y para conocer si usted es una persona con las características requeridas para ser y continuar siendo cliente de COCOCO. Los datos personales podrán ser usados por COCOCO para efectos del trámite y aprobación de solicitudes de compra en línea, servicios, así como la prospección y ofrecimiento de otros productos y servicios, c) Que los destinatarios de los datos personales, así como las personas que podrán consultar los mismos serán COCOCO, sus colaboradores (dependientes o independientes), sus asesores (dependientes o independientes), sus socios o accionistas, sus acreedores, los corresponsales de COCOCO y las autoridades regulatorias y de supervisión, d) Que las respuestas a las preguntas que se formulen durante el proceso de recolección de los datos tienen carácter obligatorio, de forma tal que si COCOCO recibe información incompleta su solicitud será denegada, e) Que el tratamiento que COCOCO dará a los datos personales solicitados será de análisis para determinar la viabilidad de la solicitud de compra, así como su posterior almacenamiento en una base de datos manual y/o electrónica que COCOCO mantiene con fines exclusivamente internos, f) Que el cliente tiene el derecho de suministrar o no los datos que solicita COCOCO. No obstante, en el caso de que se niegue a suministrar la información requerida por COCOCO, en los términos y en el momento solicitado, COCOCO podrá en forma unilateral, inconsulta y automática, rechazar la prestación de los servicios solicitados o suspender el servicio o terminar cualquier relación contractual sin responsabilidad para COCOCO, g) Que en virtud de la ley antes indicada, al cliente le asisten una serie de derechos en relación con la información personal que brinde a COCOCO como lo es el derecho de solicitar la rectificación, actualización o eliminación de la información brindada, siendo que la información brindada siempre será de propiedad del cliente, h) Que el responsable de la base de datos será el Gerente General de COCOCO, quien se ubica en las oficinas principales de COCOCO, i) COCOCO con ocasión de y para la efectiva prestación de los servicios solicitados u ofrecidos, podrá recopilar, comprar, verificar y consultar los datos personales existentes en otras bases de datos suministradas por terceras personas, j) COCOCO podrá ceder, transferir e intercambiar los datos personales que obtenga y mantenga en su base de datos a lo interno de COCOCO y con terceras personas, ubicadas fuera del ámbito interno de COCOCO, que prestan o prestarán servicios a COCOCO, tales como, pero no limitadas a colaboradores, asesores, socios, acreedores, corresponsales, las autoridades regulatorias y de supervisión de COCOCO, autoridades gubernamentales, centrales de riesgo, agencias de cobro y la Unidad de Inteligencia Financiera del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD); en el entendido que dicha información igualmente no será vendida ni de cualquier otra manera comercializada, lo anterior con ocasión de y para la efectiva prestación de los servicios solicitados u ofrecidos por COCOCO.
  6. Sobre los precios: Los precios estipulados en el sistema de compras en línea están expresados en colones costarricenses y serán aplicables únicamente a las adquisiciones efectuadas por este medio y relacionadas con los artículos contenidos en el catálogo de productos del mismo sistema. Por consiguiente, se aclara que los precios indicados para las compras en línea no serán aplicables en la adquisición de artículos en los puntos de venta físicos ubicados en el territorio de Costa Rica, además ninguna promoción o descuento vigente en los puntos de venta físicos serán aplicables a los precios contenidos en el catálogo de precios para compras realizadas en línea. Asimismo, todos los precios indicados ya incluyen el impuesto de ventas e incluirán cualquier otro impuesto que las autoridades de Costa Rica determinen en el futuro.
  7. Forma de pago: Para realizar cualquier compra por medio del sistema de compras en línea, el usuario podrá utilizar los siguientes medios de pago: a) Tarjetas de Crédito y Débito: Tarjetas de las marcas Visa, Mastercard, American Express, JCB, Diners Club y Discover, b) PayPal: líder confiable en pagos en línea que facilita a los compradores y empresas hacer y recibir pagos en línea.
  8. Reembolso de dinero o cambio del artículo por insatisfacción: Adicionalmente, Importadora de Tecnologia Global YSMR S.A otorga a sus clientes el derecho de reembolso de dinero o cambio del mismo, cuando el producto adquirido no cumpla con sus expectativas. Se aclara que este derecho es diferente al derecho de garantía del cual goza el cliente de acuerdo con la legislación costarricense y cuyos términos y condiciones se establecen en el siguiente punto. En consecuencia, el derecho que otorga Importadora de Tecnologia Global YSMR S.A al cliente de obtener el reembolso del dinero o el cambio del artículo se deberá únicamente al hecho de que el cliente no resultó satisfecho con su compra, excluyendo de ello cualquier problema y/o desperfecto que presente el bien, dado que estas circunstancias se regularán por medio de los términos y condiciones de la garantía.Para que el cliente pueda hacer uso de este derecho de reembolso o cambio del artículo por insatisfacción, deberá cumplir con los siguientes términos y condiciones. 8.1  El plazo para hacer uso de este derecho es de treinta días (30) naturales, el cual iniciará a partir de la fecha de venta indicada en la factura. 8.2  El cliente deberá devolver el artículo adquirido en su empaque original (plásticos, cobertores, cajas de cartón, protectores de cualquier tipo, entre otros) y adjuntar los manuales de instrucciones y accesorios completos, todos los cuales deberán encontrarse en condiciones de “nuevo”, es decir, el artículo y demás accesorios no deben hacer sufrido ningún menoscabo por el uso o mal trato de los mismos. 8.3  El artículo y todos sus accesorios no podrán estar golpeados, rayados ni maltratados, bajo ninguna forma. 8.4  La única persona que podrá hacer uso de este derecho será quien aparezca como titular de la compra en la factura correspondiente. Por consiguiente, para poder hacer uso de este derecho, el cliente deberá presentar la factura de compra correspondiente en cualquiera de las tiendas localizadas en Costa Rica. 8.5 El cliente solamente podrá hacer uso de este derecho de reembolso o cambio del artículo por no satisfacción tres (3) veces al año.
  9. Sobre la garantía: Cada uno de los artículos que adquiera el cliente se encuentran debidamente garantizados en relación con defectos de fábrica y/o mano de obra. El plazo de cada artículo estará indicado claramente en el “formulario de garantía” adjunto al artículo. El cliente deberá hacer valer la garantía en los términos y condiciones estipulados en cada formulario, con las excepciones que cada uno estipule para cada caso en particular.
  10. DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO: El producto está disponible siempre que pueda agregarlo a su carrito. En caso de no encontrar un producto puede solicitarlo por medio de nuestra sección de contacto, sin embargo no garantizamos la existencia del mismo.
  11. Consultas: Para cualquier consulta, comentario, duda aclaración; el usuario deberá comunicarse al teléfono 2202-8900 de atención del cliente, o bien, al correo: INFO@GRUPO3C.COM